domingo, 7 de febrero de 2010

CAP II..1 LA CARTA A LOS HEBREOS.

Cap II.1
La Carta a los Hebreos.

La Carta a los Hebreos, recapitula los dos aspectos del culto y sacrificio cristiano, incluyendo en el mismo pasaje la fe y el amor mutuo: “Por medio de Cristo ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el tributo de labios que bendicen su nombre; y no os olvidéis de la solidaridad y de hacer el bien, que tales sacrificios son lo que agradan a Dios” (13,15-16).

La primera parte recuerda los pasajes antes citados de la Primera carta de Pedro (2,4-5.9); además del sacrificio que los fieles ofrecen por medio de Cristo, “la confesión del nombre” de Dios corresponde a la publicación de sus proezas, que se hace con alabanza y acción de gracias. Se trata, por tanto, de la fe, públicamente profesada, como sacrificio del cristiano.

También el amor mutuo entra en la categoría de sacrificio; “hacer el bien” abarca toda actividad a favor de otros. Una expresión equivalente caracteriza a Cristo en el discurso dirigido por Pedro a Cornelio y a su familia: “Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hch 10,38).

El “compartir entre todos”, es decir, subvenir con los propios recursos a la necesidad ajena, ha sido ejemplificado en los pasajes citados en el párrafo anterior a propósito de la ayuda económica a san Pablo y a la comunidad de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario